Paseando por la calle me llamó la atención una pintada en la pared que decía exactamente: «No es que no te gusten los lunes… es que no te gusta trabajar» y como siempre en este tipo de citas pensé que era una buena frase para la reflexión.

En el mundo del coaching la gran base es sacar conclusiones por uno mismo, y creo que si te sientes identificado cuando lees esa cita es porque realmente deberías, al menos como mínimo, replantearte las cosas.

A menudo surge esa especie de «bajón anímico» cuando llega el domingo por la tarde, pensando en que se acaba el fin de semana y tienes que volver de nuevo a la rutina laboral.

Si trabajas en algo que te encanta o con lo que disfrutas, no debería ocurrirte esto.

También hay otros factores que no ayudan demasiado y que acompañan, en parte, a ese problema existente con lo de no estar a gusto con tu día a día.

Me refiero al tiempo de desplazamiento, el tráfico, las colas en el transporte público, a tener que madrugar en exceso para poder estar a la hora, a un ambiente con los compañeros o jefes que no sea del todo agradable, etc o incluso a la sensación de frustración por no estar trabajando de algo que has estudiado o no sentirte profesionalmente realizado.

Todo ello, en su conjunto, hace que la cita de los lunes tenga mucho más sentido del que piensas.

Conseguir cambiar las cosas es posible, salir de esa zona de confort en la que te has metido también, no tienes que esperar a que todo se convierta en insostenible para tomar decisiones.

Lo que ocurre es que a veces nos pensamos que el único sitio donde estamos trabajando es la única opción que tenemos, pero este planteamiento es un error.

A veces los cambios que debemos llevar a cabo no son o deben ser tan drásticos, no toda la solución está en un cambio de empleo, identificar exactamente dónde está lo que nos afecta y tratar de ponerle remedio, es ya un primer paso.

Porque recuerda, tal vez no es que no te gusten los lunes, más bien el trabajo que haces (o todo lo que rodea lo que haces ese día), sería esta una afirmación que ajustaría más a la realidad.

 

(Visited 21 times, 1 visits today)