¿Necesitas un coach de vida?

Puede que te estés preguntando si necesitas un coach de vida porque tienes algún tipo de inquietud, es probable que quieras llevar a cabo un proyecto, o necesites un cambio, o te encuentres en un momento en el que no tienes claro qué necesitas…

Sea como sea, normalmente cuando te haces esta pregunta es porque en tu vida te falta algo o tienes, tal vez algún tipo de inseguridad.

A la pregunta de si necesitas un coach de vida te responderé rápido… NO necesitas un coach de vida…

Pero, y aquí siempre hay matices.

Deberías preguntarte a tí mismo por esas razones que te hacen plantearte esto y qué es lo que buscas y qué harás para conseguirlo.

Un coach no es un psicólogo pero un psicólogo además puede hacer de coach

Voy a ser muy honesto, existe una delgada línea entre el coaching y la psicología, porque a pesar de que el coach no hace terapia, no juzga, no da consejos, no le dice a su «paciente» lo que debe hacer… muchos acaban haciéndolo.

En el momento en el que el coach de vida realiza funciones de terapeuta o de psicólogo, pero sin ser psicólogo, entonces se trata de alguien que está cometiendo intrusismo profesional y esto es un auténtico problema, sobre todo porque hay personas sin escrúpulos que pueden manipular a alguien que necesita resolver un problema más o menos grave.

Mensajes como «volverás a sonreír» a ser el que eras tras una ruptura, etc. de la boca de un coach, que tras estudiar una carrera cualquiera se decidió por un curso de 500 horas sobre coaching.

Si buscas un coach de verdad mi recomendación es que contrates a un psicólogo que además sea coach.

Alternativa a contratar un coach de vida

La parte positiva del mundo del coaching es que eres tú mismo quien tiene las respuestas, y la tarea del coach es simple y compleja, ya que te debe ayudar a que encuentres no solamente esas respuestas, sino a hacerte tú mismo las preguntas necesarias para verlo todo más claro.

La alternativa a contratar a un coach de vida reside en que tú mismo puedas hacerte de coach.

Y  a pesar de lo que te pueden contar o de que alguien intentara que le contrates para que sea tu mentor o gurú (si es así será un falso coach) lo ideal es que encuentres las respuestas por tí mismo.

Existen infinidad de libros, cursos de todo tipo, vídeos y demás que hablan sobre este tema y seguro que alguno te encaja para conseguir obtener tus objetivos.

Recuerda, sobre todo, que las fuentes que sigues para ello sean fiables ara evitar lo que comentaba antes.

(Visited 9 times, 1 visits today)